Programa PsicoYoga

Bienestar psicológico a través del yoga & mindfulness

Últimas plazas disponibles para comenzar el 17 de septiembre 2021

He creado un programa de desarrollo personal basado en conocimientos y prácticas que provienen de la psicología aplicada a la salud y al bienestar psicológico, el yoga (técnicas de respiración y de relajación, movimientos y estiramientos suaves para activar y calmar el cuerpo) y la meditación mindfulness.

La primera edición del programa arranca el viernes 17 de septiembre de 2021 en formato presencial en Las Palmas de Gran Canaria.

PsicoYoga es un programa de desarrollo personal, que aúna todos los conocimientos que he adquirido en los últimos 10 años en salud psicológica a través de prácticas que provienen del yoga y el mindfulness, además de investigación puntera en inteligencia y regulación emocional, neurociencia y autocuidado.

La práctica de yoga nos abre la puerta de entrada al bienestar y al equilibrio personal. La personas que practican yoga destacan como beneficios principales la reducción del estrés, la mejora de la ansiedad, los síntomas depresivos y la mejora de la salud en general, además de aliviar dolores y molestias físicas.

Muchas personas que practican yoga lo hacen porque les ayuda a relajarse, a controlar sus niveles de estrés, a descansar mejor, se notan menos ansiosas y su estado de ánimo mejora. Por ello, he creado este novedoso programa diseñado para mejorar el bienestar psicológico a través de prácticas de yoga y meditación mindfulness: PsicoYoga.

«Yoga es una disciplina para calmar la mente».

yOGA SUTRA 1.2

Los textos antiguos de yoga nos dicen que la disciplina del yoga es una práctica para calmar las fluctuaciones naturales de nuestra mente, la corriente del pensamiento y los vaivenes emocionales. La práctica del yoga nos da foco, calma y nos devuelve de alguna manera a nuestro centro, donde podemos poner las cosas en perspectiva, y podemos conectar con nuestra esencia (que es constante y que no cambia) a través de la respiración (pranayama), el sentir nuestro cuerpo vivo y estar presentes con nuestra atención centrada.

La estabilidad mental es uno de los primeros objetivos de la práctica del yoga.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

– 01 –

Aprender a regular nuestra respuesta de estrés con recursos personales basados en la práctica de yoga, mindfulness y psicología de la salud y el autocuidado.

 – 02 –

Incrementar nuestro bienestar personal y autoconocimiento con estrategias prácticas.

– 03 –

Reducir los niveles de ansiedad y regular los cambios emocionales.

Testimonios

“El yoga ha sido un descubrimiento en mi vida. Siento que es una práctica que se adapta muy bien a mi cuerpo y a mi manera de ser. Creo que es realmente positivo para mi equilibrio emocional y lo recomiendo a todo el mundo que puedo”.
– M.J.S.

“Las sesiones PsicoYoga me han ayudado a cuidarme mejor, a tener un tiempo de calma y relax. Durante las sesiones consigo desconectarme de mis «problemas».
– A.S.

“Lo más beneficioso de estas sesiones ha sido ser consciente de que puedo controlar mi respiración y mi postura para mejorar mi estado. He aprendido a parar y observar mi cuerpo para no vivir en piloto automático y evitar así dolores de estómago y molestias cervicales». 
– D.R.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

· Origen del yoga: aspectos filosóficos y éticos.

· Investigaciones sobre los beneficios del yoga en el bienestar psicológico.

· Conocer y regular nuestras respuestas emocionales y síntomas de estrés.

· Ejercicios de respiración para regular el sistema nervioso:

  1. Calmar estados de estrés y ansiedad.
  2. Incrementar la energía en estados de apatía.
  3. Equilibrar nuestra energía a lo largo del día.

· Prácticas de mindfulness o atención plena.

· Ejercicios de atención al cuerpo y relajación.

· Yoga como práctica de desarrollo personal.

· Rutinas de estiramientos y posturas de yoga personalizadas.

· Recursos y materiales complementarios para profundizar y mantener la práctica en casa.

Atención personalizada

Aprender a practicar yoga dirigido a la mejora del bienestar psicológico requiere que la práctica se adapte a las necesidades individuales de la persona.

Para ello, es imprescindible una correcta evaluación de las necesidades, recursos, limitaciones y demandas del cliente para poner en marcha una práctica personalizada que incluya:

Ejercicio físico

Posturas de yoga que fomentan la fuerza, flexibilidad y equilibrio teniendo en cuenta la condición física y las limitaciones de la persona (edad, experiencia previa en la práctica de ejercicio, estado de salud y enfermedades a tener a en cuenta).

Prácticas de respiración

Técnicas para mejorar la calidad de la respiración (pranayama) para regular el sistema nervioso y aprender a encontrar la calma interior. 

Prácticas de relajación y meditación

Ejercicios para relajar la tensión muscular a través de posturas cómodas sentados o acostados, focalizar la atención y sostenerla para aumentar la capacidad de concentración. La práctica completa de yoga incluye aprender a regular la atención, a través de prácticas de meditación mindfulness o atención plena.

Para practicar yoga de forma segura y reducir el riesgo de posibles lesiones es importante ponernos en manos de profesionales con formación adecuada. Además, si nuestra intención es mejorar nuestros niveles de estrés, ansiedad o depresión (tristeza, apatía, desesperanza) es aconsejable contar con profesionales de la salud psicológica para garantizar resultados positivos.

Infórmate y reserva tu plaza

La primera edición del Programa PsicoYoga comienza el 17 de septiembre de 2021 y quedan las últimas plazas disponibles.

Ponte en contacto conmigo

Política de privacidad

Contacto

Teléfono

+34 691 067 904

Correo electrónico

info@amandacelis.com

Dirección

Calle Luis Morote, 6.
Las Palmas de Gran Canaria