«Uno de los regalos del yoga es que despierta a las personas a la vida interior de sus cuerpos».
Mariana caplan
Hatha Yoga
Clases presenciales u online con prácticas completas basadas en posturas y movimiento, ejercicios de respiración, relajación, concentración y meditación.
Yoga Restaurador
Sesiones puntuales de yoga suave diseñadas para conseguir calma, enfoque y tranquilidad. Práctica pasiva con posturas de yoga realizadas acostados o sentados.
PsicoYoga
Programa de desarrollo personal para aumentar el bienestar psicológico a través de prácticas de yoga y mindfulness. Enfocado en mejorar estados de estrés, ansiedad, regular las emociones y fomentar el autoconocimiento.
Hatha Yoga
Clases todas las semanas con prácticas completas basadas en posturas y movimiento, ejercicios de respiración, relajación, concentración y meditación.
Yoga Restaurador
Sesiones puntuales de yoga suave diseñadas para conseguir calma, enfoque y tranquilidad. Práctica pasiva con posturas de yoga realizadas acostados o sentados.
PsicoYoga
Programa de desarrollo personal para aumentar el bienestar psicológico a través de prácticas de yoga y mindfulness. Enfocado en mejorar estados de estrés, ansiedad, regular las emociones y fomentar el autoconocimiento.
¿Qué es el yoga?
El yoga es mucho más que un tipo de ejercicio físico basado en posturas y movimiento. Tradicionalmente incluye prácticas de respiración, relajación, concentración y meditación. Por ello, el yoga aplicado a la salud se considera una práctica de cuerpo y mente que beneficia la calidad de vida y el bienestar psicológico.
Cuando empiezas a practicar yoga ocurren una serie de cambios a distintos niveles. Algunos los notamos de manera más fácil y rápida, pero muchos beneficios son más sutiles.
Estos son los beneficios personales que mis alumnos/as destacan:
Beneficios físicos
· Escuchar y respetar mi cuerpo.
· Aumentar mi flexibilidad.
· Mejorar mi fortaleza muscular.
· Aliviar dolores de espalda, cuello, hombros.
· Mejorar higiene postural.
· Aprender y mejorar mi respiración.
· Mejorar mi calidad del sueño.
· Aprender ejercicios de relajación.
· Incrementar el equilibrio.
Beneficios psicológicos
· Conocerme mejor a mí mismo/a.
· Regular mi estrés.
· Enfocar mi atención.
· Aumentar mi energía.
· Mejorar mi humor y optimismo.
· Incrementar mi paciencia.
· Reducir mi impulsividad.
· Sentirme con tranquilidad y paz.
· Regular mis emociones.
Además, estudios científicos demuestran que las personas que practican yoga obtienen resultados positivos en tests que miden felicidad, relaciones sociales y calidad del sueño, además de beneficios en las siguientes áreas de salud:
Salud física
Fortalece la musculatura, incrementa la flexibilidad, reduce la tensión muscular, mejora dolores y molestias e incrementa el equilibrio.
Bienestar psicológico
Reduce síntomas de estrés, ansiedad, tristeza y desgana al entrenar la calma y la concentración, mejora la calidad del sueño, reduce pensamientos negativos y preocupaciones ansiosas, aumenta la autoconfianza, el autoconocimiento, la capacidad de regular emociones dolorosas e incrementa las emociones placenteras.
Bienestar interpersonal
Cuando nos encontramos en equilibrio con nosotros mismos nuestro círculo de relaciones sociales se beneficia y por ello nuestras interacciones ganan en calidad. Es frecuente que las personas de nuestro alrededor noten que estamos más calmados y alegres desde que practicamos yoga.
El Yoga en mi vida
Mi interés por el yoga surgió hace ya 10 años cuando vivía en Toronto, Canadá.
Después de practicarlo con constancia durante alrededor de un año, empecé a darme cuenta de que era mucho más que ejercicio físico para mí. Me aportaba serenidad y me ayudaba a afrontar las situaciones de mi vida en una gran ciudad de manera más amable y atenta, con una actitud de curiosidad y de menor desgaste personal. Pronto empecé a formarme y allí se abrieron las puertas de la filosofía del yoga, la meditación y los estudios científicos sobre los beneficios del yoga para la salud psicológica. Empecé a conocer a profesionales de la psicología que utilizaban prácticas de yoga con sus clientes, y poco a poco fui cultivando mi propia forma de integrar estas dos disciplinas: Yoga y Psicología.
Enseguida empecé a leer todo lo que pude sobre las aplicaciones clínicas del yoga dentro de la medicina y la psicología. Y me quedé fascinada con la cantidad de profesionales del bienestar psicológico que empezaban a incluir prácticas de yoga con sus clientes.
Formada como profesora de yoga en Canadá
He tenido el privilegio de enseñar yoga a personas desde los 8 hasta 96 años de edad, en ámbitos tan diversos como estudios de yoga, hospitales pediátricos y geriátricos, centros de acogida y centros socio-culturales. Realmente considero que cualquier persona puede beneficiarse de las prácticas de yoga, tanto si se practica sobre una esterilla en el suelo, como en una silla en un escritorio, o en la cama de un hospital. Si puedes respirar, puedes practicar yoga: la unión de cuerpo y mente.
Ponte en contacto conmigo
Contacto
Teléfono
Correo electrónico
Dirección
Calle Luis Morote, 6.
Las Palmas de Gran Canaria