Psicología

Si has llegado hasta aquí es probable que estés buscando ayuda para ti mismo/a o para alguien importante para ti, y necesitas conocer más información sobre mi forma de trabajar.  Soy psicóloga general sanitaria colegiada en el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas (col. P-02184). Trabajo con personas adultas tanto para abordar dificultades psicológicas a través de un proceso de terapia psicológica, como para realizar trabajos de autoconocimiento y desarrollo personal Atiendo de forma presencial en mi consulta en Las Palmas de Gran Canaria y en modalidad online tanto en español como en inglés.

Terapia psicológica

Recupera tu equilibrio y bienestar psicológico.

Proceso de Desarrollo personal

Conócete mejor para desarrollar tu potencial personal.

¿Cómo puedo saber qué servicio necesito?

Bienestar psicológico

La forma más sencilla que tengo de explicar la diferencia entre terapia y proceso de desarrollo personal es haciendo un símil con un termómetro. Llamémosle el termómetro del bienestar psicológico.

Cuando necesitamos terapia psicológica nos encontramos en un momento en el que no nos sentimos “bien”, no reconocemos nuestro “yo habitual”, y por tanto, no disfrutamos de un equilibrio psicológico saludable. Podríamos decir que nos encontramos a una temperatura baja (digamos, por ejemplo, de -5ºC) y necesitamos volver a nuestra base o temperatura de 0ºC. Este es un trabajo psicológico de recuperar nuestro equilibrio porque nuestro estado anímico, emocional, desgana o dificultades interpersonales nos imposibilitan disfrutar de nuestra vida como lo hacíamos antes. Algunos ejemplos son estados altos de ansiedad o depresión que limitan nuestra vida.

A diferencia de lo anterior, hay momentos vitales en los que nos sentimos “bien”, tenemos una temperatura positiva superior a los 0ºC pero tenemos la necesidad de realizar algún cambio en el ámbito personal o laboral, para aumentar nuestra satisfacción con la vida. En este caso contamos con un bienestar psicológico positivo, pero sentimos un cierto grado de insatisfacción que nos impide seguir subiendo nuestra temperatura psicológica. Es aquí cuando un proceso de desarrollo personal nos ayuda a conocernos mejor, detectar nuestras fortalezas personales y nuestros valores vitales que nos motivarán a seguir dándole sentido a nuestra vida.

¿Cómo puedo saber qué servicio necesito?

Bienestar psicológico

La forma más sencilla que tengo de explicar la diferencia entre terapia y proceso de desarrollo personal es haciendo un símil con un termómetro. Llamémoslo el termómetro del bienestar psicológico. Cuando necesitamos terapia psicológica nos encontramos en un momento en el que no nos sentimos “bien”, no reconocemos nuestro “yo habitual” y por tanto, no disfrutamos de un equilibrio psicológico saludable. Podríamos decir que nos encontramos a una temperatura baja (digamos por ejemplo de -5ºC) y necesitamos volver a nuestra base o temperatura de 0ºC. Este es un trabajo psicológico de recuperar nuestro equilibrio porque nuestro estado anímico, emocional, desgana o dificultades interpersonales nos imposibilitan disfrutar de nuestra vida como lo hacíamos antes. Algunos ejemplos son estados altos de ansiedad o depresión que limitan nuestra vida. A diferencia de lo anterior, hay momentos vitales en los que nos sentimos “bien”, tenemos una temperatura positiva superior a los 0ºC pero tenemos la necesidad de realizar algún cambio en el ámbito personal o laboral, para aumentar nuestra satisfacción con la vida. En este caso contamos con un bienestar psicológico positivo pero sentimos un cierto grado de insatisfacción que nos impide seguir subiendo nuestra temperatura psicológica. Es aquí cuando un proceso de desarrollo personal nos ayuda a conocernos mejor, detectar nuestras fortalezas personales y nuestros valores vitales que nos motivarán a seguir dándole sentido a nuestra vida.

Ponte en contacto conmigo

Política de privacidad

Contacto

Teléfono

+34 691 067 904

Correo electrónico

info@amandacelis.com

Dirección

Calle Luis Morote, 6.
Las Palmas de Gran Canaria